語言學習西語學習

和“百度一下”類似的“谷歌一下”用西班牙語怎麼說?

本文已影響 2.9W人 

Buscar en Google es una alternativa preferible en español al verbo híbrido googlear.

ing-bottom: 56.25%;">和“百度一下”類似的“谷歌一下”用西班牙語怎麼說?

在西班牙語中“buscar en Google”是替代混合動詞“googlear”較合適的短語。

 

En las noticias sobre el uso de este buscador, es frecuente encontrar frases como «Esto fue lo que el mundo googleó durante 2017», «Me puse rápidamente a googlear la letra de la canción» o «Googlearon a su profesor de Matemática y descubrieron que era actor».

在關於使用這個搜索引擎的新聞中,經常可以看到這樣的句子,如:«Esto fue lo que el mundo googleó durante 2017»(這就是2017年全球谷歌搜索排行榜),«Me puse rápidamente a googlear la letra de la canción»(我很快開始搜索這首歌的歌詞),«Googlearon a su profesor de Matemática y descubrieron que era actor»(他們在谷歌上搜索了他們的數學老師,發現他是一名演員)。

 

El verbo googlear presenta un problema de adecuación entre su escritura y su pronunciación, ya que en español una secuencia de dos oes no da como resultado un sonido u.

關於動詞googlear是否合適有兩個方面的問題,一個在於書寫,另一個在於發音。因爲在西班牙語中兩個o並不會讀作u這個音。

 

Por eso se recomienda evitar esa grafía y emplear la perífrasis buscar en Google o, si se prefiere emplear una fórmula más breve, la adaptación guglear, que sí refleja fielmente la pronunciación mayoritaria de ese verbo y tiene ya cierto uso.

所以建議避免這種書寫形式,而運用詞組buscar en Google,或者是一種改寫而來的更簡潔的表達:guglear。這個單詞有着大致相同的發音,也有相同的用法。

 

Así, en los ejemplos anteriores habría sido mejor escribir «Esto fue lo que el mundo buscó en Google durante 2017», «Me puse rápidamente a consultar en Google la letra de la canción» y «Guglearon a su profesor de Matemática y descubrieron que era actor».

所以之前的那些例句這樣寫更好: «Esto fue lo que el mundo buscó en Google durante 2017»,«Me puse rápidamente a consultar en Google la letra de la canción»,以及«Guglearon a su profesor de Matemática y descubrieron que era actor»。

 

Se recuerda asimismo que, en el caso de la marca Google, esta se escribe sin adaptar, en mayúscula y en redonda por tratarse de un nombre propio.

另外,對於Google這個品牌來說,無需進行適合西語的改寫,需要首字母大寫並用圓體書寫,因爲這是一個專有名詞

聲明:雙語文章中,中文翻譯僅代表譯者個人觀點,僅供參考。如有不妥之處,歡迎指正。未經允許,請勿轉載!

猜你喜歡

熱點閱讀

最新文章